Atención Social

Atención Social

Os presentamos a nuestra Trabajadora Social, SARA LORENZO LÓPEZ,  que entra a forma parte del equipo de Agrafim.
Destacamos que es Diplomada en Trabajo Social  desde el (Año 2000) por la Escuela Universitaria de Granada y Experto Propio Sobre Dependencia en Andalucía (Año 2011- 2012) Universidad de Granada.
Además de una amplia experiencia en
Gestión de proyectos y subvenciones, Información, orientación y asesoramiento social, Gestión de Recursos Sociales.
Las funciones o el rol de una trabajadora social, difieren muchísimo unas de otras, en base al área que ocupe su trabajo.

En nuestro caso Sara se encarga, entre otras tareas de: 

  •  Orientación, apoyo y asesoramiento necesarios en base a sus necesidades individuales y generales.
  • Una vez analizada la situación global de cada persona afectada,  e identificadas sus posibles necesidades, intentar dotar a lo/as enfermos/as de los medios necesarios para que puedan gestionar su vida cotidiana, minimizando el impacto que cause la enfermedad en su vida cotidiana, y ayudándole a gestionar y paliar los posibles casos de discriminación social, profesional o personal, que puedan surgir.
  • Asesorar a las personas afectadas, en cuanto a la gestión y tramitación de documentación, para los diferentes organismos públicos o entidades relacionadas, emitiendo en el caso de ser necesario, los informes sociales oportunos, para llevar a cabo de forma satisfactoria dicha atención.

Por ello, la labor de Sara Lorenzo López, así como del resto de trabajadores de Agrafim, es vital para el correcto funcionamiento de la asociación, y para poder atender de la forma más completa posible, a todas las personas que lo requieran.

  • Elabora y gestiona, en coordinación con la Junta Directiva, los diferentes proyectos  sociales que Agrafim pone en marcha para mejorar la calidad de vida de los/as enfermos/as, así como la tramitación de la presentación solicitudes de subvenciones a diferentes organismos públicos o privados.
  • Colaboración con el resto de miembros de Agrafim en la organización de eventos de difusión del trabajo de la asociación, tales como talleres para los enfermos, charlas de divulgación, eventos institucionales, etc. 
💬 ¿Necesitas ayuda?